Del gasto al ahorro: 5 consejos cruciales para el cambio

Del gasto al ahorro. ¿Cómo hace la gente ese cambio en su vida? ¿Tienes los mayores objetivos de ahorro, pero parece que no puedes ahorrar dinero? Hacer planes de ahorro inteligentes para lograr tu objetivo es excelente, pero realmente requiere acción.

Tendrás que dar pasos y luchar por el cambio: ese agujero en tu mano no se cerrará en un día. Sin embargo, los consejos que te mostraremos a continuación provocaran un cambio en tu mentalidad sobre el dinero. Del gasto al ahorro: con estos 5 consejos cruciales, realmente cambiarás y encenderás ese interruptor.

Márcate un objetivo de ahorro concreto

En nuestra opinión, una meta de ahorro concreta y alcanzable es un primer paso importante para pasar del gasto al ahorro. Si tienes una idea concreta de para qué estás ahorrando y cuánto necesitas, es mucho más fácil pensar dos veces antes de comprar por impulso.

La cantidad no puede ser un signo de interrogación. Aunque es posible que aún no sepas exactamente cuánto costará tu nuevo automóvil o casa, puedes determinar una cantidad por tu mismo que será algo cercana. Cuanto más específico sea el monto, más específico será tu sueño.

Del gasto al ahorro

Hacer un plan de ahorro

"Bueno, apartaré unos 300 € y veré el resto". No. Debes saber qué reservar para alcanzar tu meta de ahorro en X periodo. Al mapearlo de la manera más concreta posible, sabrás lo que 'necesitas' ahorrar por mes para lograr tu objetivo de pasar del gasto al ahorro.

Programe esta cantidad el día en que se deposita tu salario, de modo que realmente lo guardes y no tengas la tentación de gastarlo de todos modos. Planifica tus extras en esto tanto como sea posible, como tu asignación de vacaciones, el mes 13 (si tiene uno) o los ingresos de alguna actividad secundaria.

Presupuéstalo

Una vez que hayas determinado el monto de tus ahorros, es mejor presupuestar el resto de tu dinero. Saber lo que entra y lo que sale. A veces, esta es una llamada de atención tan grande (¿tanto vas a los servicios de entrega a domicilio, a tu cadena de ropa favorita o a tu tienda de maquillaje?), que automáticamente dejas el hábito y reduces tu comportamiento de compra.

En cualquier caso, es bueno para tus gastos fijos (como, por ejemplo, las suscripciones) echar un vistazo crítico. Determina qué cantidades deseas gastar en tus costos variables por mes, reserva montos para tus víveres, alimentos y bebidas fuera de la puerta, regalos, ropa, cuidados e imprevistos.

Si deseas comprar algo para tu hogar, ropa o maquillaje, puedes pensarlo dos veces si aún se ajusta al presupuesto o si ya alcanzaste su límite para dicho mes. El buen Excel antiguo o un cuaderno es un buen punto de partida para esto. También puedes utilizar una aplicación de presupuesto en la que podrás realizar un seguimiento de todo con precisión.

Del gasto al ahorro

Quizás te pueda interesar: ¿A qué edad se debe ahorrar para la jubilación?

No retires nada de tu cuenta de ahorros

Seguramente conoces personas que ponen dinero en su cuenta de ahorros, pero no les dura mucho tiempo allí, o quizás te esté pasando a ti. Normalmente logramos sacar dinero de la cuenta de ahorros con una frecuencia que no es la mejor si tu objetivo es pasar del gasto al ahorro.

Y eso es un escollo si quieres pasar del gasto al ahorro. Ponte de acuerdo contigo mismo en que nunca más tendrás acceso a esa cuenta de ahorros. Fíjate objetivos de ahorro realistas, de modo que te quede suficiente dinero para tus gastos fijos y variables.

Sé consciente de la tentación

¿Cuándo tienes un momento débil a la hora de gastar dinero? ¿Cuando ves pasar una acción? Evita la tentación tanto como sea posible. Cancela la suscripción a los boletines, ve solo a una tienda con una lista concreta de lo que necesitas y deja de seguir a tus tiendas favoritas en Instagram. Solo así lograrás pasar del gasto al ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir