9 consejos para ahorrar dinero en familia

No es ningún secreto que los niños cuestan dinero. Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, puedes ahorrar mucho dinero incluso si tienes una familia. No importa si tienes 1, 2 o 3 hijos. De hecho, siempre hay una manera de ahorrar dinero y hacer las cosas de manera diferente.

Además, puedes hacer otras cosas mientras ahorras, lo que abre nuevas posibilidades. Así que es hora de establecer tu presupuesto familiar y ahorrar algo de dinero.

Hay innumerables maneras de ahorrar dinero para una familia. Si estás buscando cómo ahorrar dinero en familia, a continuación, encontrarás 9 consejos con los que puedes ahorrar fácilmente cientos de dólares o más por año.

Actitud a adoptar en los hipermercados

Junto con los gastos fijos, los comestibles son uno de los mayores gastos para cualquier familia. Sin embargo, hay mucho que ahorrar en esto. Para ahorrar de manera óptima, te recomendamos que compres un congelador.

Con un congelador, tienes la oportunidad de ahorrar de manera óptima en alimentos y bebidas, por ejemplo, aprovechando ofertas o comprando productos a un precio reducido. Si no lo tienes y cuentas con un espacio limitado en el congelador, puedes ahorrar en tus compras con los siguientes métodos:

  • Define un menú semanal adaptado a tu presupuesto y el de tu familia.
  • Establece un presupuesto específico que quieras gastar en comestibles para la semana y apégate a él. De preferencia retira este monto en efectivo y al final de la semana si te sobra dinero ponlo en una alcancía, con la cual podrás ahorrar para una salida familiar.
  • Cocina todas las comidas por ti mismo. Esto se aplica a cosas como salsas, pasteles y pan, que son mucho más baratos si los haces tú mismo.
  • Opta por consumir un producto local en lugar de una marca conocida. La mayoría de las marcas locales no son inferiores a las marcas conocidas, la única diferencia es el precio.
  • No vayas de compras con tus hijos y asegúrate de haber comido bien (comprar con el estómago vacío automáticamente significa gastar más)
  • Haz una lista de compras con anticipación.

ahorrar dinero hipermercados

Ahorra comprando suscripciones

Una suscripción parece cara, pero en algunos casos puede resultar económica. Por ejemplo, si tienes una piscina o un parque de diversiones cerca, probablemente sea más barato comprar una membresía que comprar boletos cada vez que vayas.

Esto también se aplica a muchas otras cosas. Si contratas una suscripción, asegúrate de comparar siempre. Especialmente cuando se trata de una suscripción de televisión, teléfono o Internet.

¿Cómo ahorrar dinero en ropa?

Puedes ahorrar en ropa para toda la familia, tienes varias opciones para ello. Para un bebé, limítate, porque un bebé crece muy rápido y antes de que te des cuenta, tendrás que comprar otra talla. ¿Qué pasa si tu hijo necesita ropa? Puedes hacer lo siguiente:

  • Compra en oferta (porque siempre es ropa de temporada, hay que tener en cuenta las tallas de ropa)
  • Compra ropa de segunda mano
  • Intercambia tu ropa con otros padres en tu área
  • La ropa para niños a menudo se ofrece de forma gratuita en los grupos locales de Facebook.

¿Cómo ahorrar dinero en juguetes?

Además de la ropa, los juguetes también son algo de lo que los niños se cansan rápidamente en cuanto ya no son adecuados para su edad. Al igual que la ropa: no compres nada para tu bebé, pero primero espera a ver qué obtienes durante las visitas de maternidad y el baby shower.

Puedes ahorrar dinero en juguetes si eliges juguetes usados o intercambios gratuitos. De esta manera, realmente puedes ahorrar mucho dinero y a tus hijos nunca les faltará nada.

Ahorrar dinero en artículos para bebés

Lo que se aplica a la compra de ropa para bebés y niños también se aplica a la compra de sus equipos.

  • Comienza con productos que puedas tomar de familiares o amigos.
  • Espera a la fiesta del baby shower.
  • Haz una lista de lo que realmente necesitas. Habla con tu propia madre, tía, hermana o amiga que tenga experiencia con niños pequeños.
  • Ahorra en pañales eligiendo pañales lavables.
  • Haz tus propias toallitas húmedas para bebés

Organiza fiestas de cumpleaños económicas

Seguro que quieres darle lo mejor a tu hijo. Por una vez, tener una fiesta de cumpleaños puede ser costosa y parecer complicada. En estos días, muchos padres realmente se exceden y no les importa gastar cientos de dólares en una fiesta de cumpleaños.

Dicho esto, puedes organizar una fiesta de cumpleaños inolvidable con un presupuesto reducido. ¿Cómo? Muy sencillo, aquí tienes algunas ideas:

  • Una fiesta de pijamas es muy divertida y no tiene por qué ser costosa.
  • Haz tantas cosas como puedas tú mismo (pastel, decoración, invitaciones).
  • Crea juegos y actividades que puedas hacer en la casa o en el jardín con los niños para entretenerlos.
  • Alquila un videoproyector y convierte tu jardín en un cine al aire libre con palomitas de maíz caseras.
  • Haz los dulces tú mismo.
  • Establece un presupuesto para el regalo de cumpleaños y la fiesta con anticipación y respétalo.
  • Limita el número de niños invitados.
  • Atrévete a indicar en la invitación que tu hijo tiene una lista de deseos, esto evita que tu hijo reciba regalos duplicados o cosas que no le gustan nada.

Ahorra en salidas familiares

Las salidas familiares no son baratas. Ya sea un parque de atracciones o un zoológico, una familia con 2 niños debería contar fácilmente con 100 euros por día, sin incluir el transporte y la comida. Afortunadamente, también hay varias formas de ahorrar dinero en las salidas familiares.

  • El primer consejo que podemos darte es que compres tu billete online. Esto se debe a que la mayoría de los sitios web ofrecen un descuento si compras un boleto en línea.
  • Los supermercados también tienen una campaña de ahorro anual donde puedes ahorrar dinero por un día de descuento.
  • También puedes ahorrar en una salida si traes tu propia comida y bebida. Esto también se aplica a los bocadillos.

ahorrar dinero compras por internet

Ahorra en días festivos

Como familia, también sientes la necesidad de irte de vacaciones. No tienes que limitarte a unas vacaciones dentro de tu país. De hecho, en algunos casos es incluso más barato ir al extranjero. ¿Cómo ahorrar para unas vacaciones? Tenemos los siguientes consejos para ti:

  • ¿Tu hijo aún no tiene la edad suficiente para comenzar la escuela? Reserva tus vacaciones fuera de las vacaciones escolares, la diferencia en precio es brutal.
  • Si prefieres irte de vacaciones a principios de primavera u otoño, puedes aprovechar al máximo las ofertas.
  • Reserva con mucha antelación.
  • Busca descuentos para niños.

¿Cómo ahorrar dinero en gastos fijos?

Estos son gastos mensuales sobre los que parece que no puedes hacer mucho. Los gastos fijos incluyen la hipoteca o el alquiler, la energía o incluso el seguro. Sin embargo, también puedes ahorrar en este punto.

Piensa por ejemplo en la cesión de la hipoteca o el intercambio de tu casa por un alquiler más barato. Para ahorrar en costos de energía, debes prestar atención al consumo de gas, luz y agua. Si 4 miembros de la familia se duchan todos los días y limitan esta duración a 5 minutos en lugar de 10 minutos, esto ya representa un ahorro de agua considerable.

Esto también se aplica a apagar las luces en las habitaciones donde no hay nadie y desenchufar los electrodomésticos cuando no están en uso. También es recomendable revisar los contratos de seguros y energía, así como sus suscripciones cada año.

Al final del año, simplemente tienes la opción de cambiarlo. Y eso puede marcar una gran diferencia en algunos casos. Tomarte el tiempo de comparar las distintas ofertas y empezar a averiguar a tiempo puede generar ahorros que fácilmente pueden alcanzar los cientos de euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir